make a site for free

LA PIZARRA

¿No conoces la materia prima perfecta para tu cubierta? Te resumimos de forma amena la pizarra natural utilizada para tu cubierta

¿Qué es la pizarra?

La pizarra es un material de construcción natural: Una roca de grano muy fino con unas inmejorables condiciones constructivas. La pizarra está compuesta por minerales arcillosos, cuarzo, seriecita, clorita, feldespato, pirita, mica laminar y otros minerales carbonosos. Tiene una durabilidad enorme y es resistente a ataques atmosféricos. No existe un material de construcción natural con mejores características para utilizar en cubiertas y fachadas.

¿De dónde viene la pizarra?

Las canteras de pizarra se encuentran en la región Valdeorras en la provincia de Ourense. La Geología de Galicia está formada casi exclusivamente por granito y pizarra. La pizarra Gallega, o más concretamente de la comarca de Valdeorras es única, ya que es formada por compresión tectónica, debido a que su origen es causado por movimientos sísmicos en el interior de la tierra, es de las pocas en el mundo que ofrecen un metamorfismo de grado muy bajo.

¿Toda la pizarra es igual?

No.
Resulta importante conocer y saber como manejar las piezas procedentes de cada uno de los yacimientos, ya que aparecen diferencias de composición significativas que requieren el uso de un mismo producto en cada cubierta. Por lo tanto, la pizarra no es un producto que se obtenga en serie de su yacimiento natural como podría pensarse en un principio. Estar en contacto con las canteras y conocer el material de primera mano garantiza los más altos grados de calidad en la colocación de las cubiertas o fachadas.

¿Cómo es el proceso productivo de la pizarra?

Grandes maquinas de última tecnología cortan los bloques de pizarra y se llevan a la nave de elaboración. Estos rachones son divididos en otros más pequeños y cortados en función de los tamaños solicitados. La elaboración de una teja de pizarra requiere un proceso largo, maquinaria pesada y costosa, mucho personal y el saber hacer en distintas tareas de extracción, transporte, cortado, labrado, selección y embalado que se aprende a lo largo de los años.

Todo este proceso lo explican muy bien los editores del programa de RTVE Fabricando Made in Spain.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA